Avanza demada colectiva contra empresas de transporte público de pasajeros. Se reclaman $20 millones

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 22° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió como “acción colectiva” a una demanda promovida el estudio juridico Martinez Paz & Asoc., patrocinando a la asociación civil “Usuarios y Consumidores Unidos”, contra las empresas concesionarias del transporte urbano de la Capital.

La presentación solicita el pago de una multa de $20.000.000 por inclumplimiento de la prestación del servicio entre los días 5 a 13 de junio de 2017, jornadas en la que choferes de Ersa, Coniferal y Tamse llevaron adelante un paro para solicitar la reincorporación de despedidos.

El pedido de sanción se respalda también en la falta de información “clara, detallada y veraz” de las medidas que se estaban llevando a cabo a los efectos del restablecimiento de la circulación de unidades.

La asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos pretende que el 80% del monto de la multa sea reintegrado a los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, que lo acrediten a través de la presentación oportuna de sus datos registrados en el sistema de tarjetas “Red Bus” de modo proporcional entre todos los acreditados. Asimismo, un 10% se emplearía para una campaña de concientización y educación de los usuarios y consumidores de la provincia de Córdoba. En tanto, el 10% restante se destinaría a la autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor en Córdoba.

Siga leyendo la noticia en los siguientes links: