Millonaria condena al Estado Provincial por la muerte de la niña que falleció haciendo culipatín

En el mes de junio de 2016, la menor de edad S.V.C., se encontraba participando junto con muchos otros niños del popular esparcimiento de deslizarse en “culi-patín”, por la pista de este divertimento improvisada en la plaza seca del predio del Archivo Histórico y Centro Cultural Córdoba, localizado en Av. Poeta Lugones 401, barrio Nueva Córdoba, de esta ciudad.

Al igual que ella, decenas de niños y jóvenes practicaban habitualmente el mismo entretenimiento y se deslizaban por la aludida pista, sin ningún tipo de control e impedimento de autoridad alguna. Generalmente lo hacían de a varias personas o sólos, algunos sobre un trozo de cartón y otros sin ello, ya que por la propia inclinación del techo lograban alcanzar altas velocidades.

Con motivo de ello, deslizándose a una alta velocidad por la aludida pista, S.V.C. impactó violentamente contra una estructura de hierro allí colocada. Producto de las lesiones, la menor fue inmediatamente trasladada al Hospital de Niños de esta ciudad, donde fue intervenida de urgencia y estuvo internada durante dos días.

Finalmente, pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el dia 20.06.2016, la Srta. S.V.C. falleció.

Su familia inició un juicio civil, patrocinada por el estudio juridico Martinez Paz & Asociados, reclamando el resarcimiento de los daños provocados.

En el mes de abril de 2020, el Juzgado de 1ª Instancia 18ª Nominación, condenó al Estado de la Provincia de Córdoba, a abonar la suma de $11.337.935,51 a la familia de la actora, en concepto de daños y perjuicios.

Se trata de otro gran resultado de este estudio, y un acertado resarcimiento a la familia por el dolor padecido.

La noticia había sido oportunamente seguida por diferentes medios: